Principales

Alcaldía de Yamasá realiza Sesión «Cabildo abierto» en El Mogote

Alcaldía de Yamasá realiza Sesión "Cabildo abierto" en El Mogote
Alcaldía de Yamasá realiza Sesión "Cabildo abierto" en El Mogote

Yamasá, RD.- El alcalde Ramón Rodríguez Bisono (Neno), junto a la Sala Capitular que preside José Enrique Heredia, sostuvieron una sesión de «Cabildo abierto», en la comunidad El Mogote, donde acudieron representantes de diferentes sectores para escuchar sus problemáticas en busca de soluciones.

Durante la sesión, la Sala Capitular hizo entrega de un cheque de 40 mil pesos a jóvenes deportistas para la celebración de un torneo. Así como, tubos a la comunidad para la instalación del servicio de agua.

El alcalde Neno Bisono dijo sentirse complacido por poder sostener este encuentro con diferentes líderes comunitarios. Para poder escuchar sus problemáticas para darle formalidad y aprobación a cada uno de ellas.

En tanto, el presidente de la Sala Capitular, José Enrique Heredia, dijo que este tipo de encuentro es importante sostenerlo. Debido a que de esa manera el municipio puede apreciar cómo se invierten los recursos. Ya que muchos desconocen las inversiones realizadas porque no visitan el cabildo y así pueden apreciar las limitaciones con las cuales debe luchar la alcaldía.

Aseguró que estas sesiones se continuarán haciendo para que las comunidades tengan participación dentro de esta gestión. Al tiempo que,  adelantó que la próxima será en la Zona B, que comprende las comunidades de La Gina, El Avión, Arroyo Rancho. Así como también El 20,  el Llano, El 7, entre otras.

Aclaró que un ayuntamiento no tiene recursos para realizar asfalto y sugirió al alcalde juntarse con los legisladores para gestionar esas obras que no son competencias de la alcaldía.

Aseguró que el alcalde Neno Bisono tiene las mejores intenciones en que las cosas se hagan bien y el asfalto llegue a cada zona del municipio Yamasá.

Miembro ARD hiere de bala a otra mujer en una riña en Yamasá

Una miembro de la Armada de la República Dominicana (ARED) de nombre Mairene Chávez Hernández, hirió con un arma de fuego a otra mujer supuestamente por motivos pasionales. Esto se debe a que ambas tienen hijos con el mismo hombre, identificado como Nelson Moreno.

El hecho ocurrido en la comunidad La Mina del municipio Yamasá, ubicado en la provincia de Monte Plata.

Destacar que la mujer herida cuyo nombre es Mercedes Yuluz del Rosario, tiene 38 años. A esta la ingresaron en el Centro Médico Concepción y Díaz. Esta presenta lesiones por proyectil en pierna derecha e izquierda.

Asimismo la agresora  Mairene Chávez, quien es miembro activa de la Armada, asignada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según nota preliminar, el hecho se produjo momento que Chávez Hernández se dirigía a su lugar de trabajo y se encontró con Del Rosario y se originó una riña entre ambas.

Más contenido por Lina Bautista