Nacionales

Alcaldía de Villa Altagracia denuncia compañía Siprosesa

Alcaldía de villa altagracia denuncia compañía  Siprosesa
Alcaldía de villa altagracia denuncia compañía  Siprosesa

San Cristóbal, RD.- La Alcaldía de Villa Altagracia denunció este jueves que desde hace 15 días, la compañía contratada para recoger la basura en este municipio no cumple con su labor.

Desde principios de enero, Siprosesa, compañía contratada por el ayuntamiento para la recolección de los desechos, se retiró en reclamo de un aumento por el servicio.

Resaltar que a juicio del alcalde, el ayuntamiento no puede solventar la suma de 1 millón 300 mil pesos que pide la compañía.

Desde entonces la alcaldía se ve en la obligación de auxiliarse de equipos supuestamente prestados para continuar con el servicio, pero no han sido suficientes.

La iglesia hace un llamado a las partes para revisar el contrato que se firmó a 20 años durante la pasada gestión municipal.

Destacar que se considera insostenible en el futuro cercano para la municipalidad debido a que se sale de lo presupuestado para el año en curso.

Las autoridades locales llaman a la intervención de la Liga Municipal el gobierno central,  para evitar que la situación se agudice.

Puedes leer: Edesur entrega transformador de alta potencia en Villa Altagracia

Recordar que el Partido País Posible (PPP) juramentó a decenas de expeledeistas, líderes comunitarios y zonales de Villa Altagracia.

Este acto fue encabezado por el presidente de la organización política, Milton Morrison.

Entre los nuevos líderes que se juramentaron en el partido, se destacó el exvicepresidente del comité municipal de la demarcación. También el presidente del Intermedio Cararey #1 y exaspirante a regidor Daniel Miguel.

Miguel dijo que «trabajará por el fortalecimiento de PPP y en favor de la continuidad del gobierno del cambio que representa el presidente de la República”.

 

 

Más contenido por Redacción CDN