Tras varios reportajes realizados a través de CDN donde residentes del sector Altamira en el municipio de Sánchez, de la provincia Samaná, donde solicitaban la intervención de la cañada de esa localidad debido al peligro que representa para más de 30 viviendas y centros educativos, este jueves fue intervenida por la alcaldía de esa localidad.
Durante años, dicha comunidad ha sufrido deslizamientos de tierra, donde los residentes en el lugar agradecieron por su intervención.
“Este trabajo está bien porque teníamos mucho tiempo necesitando de ese trabajo. Las casas antes se deslizaban, pero ahora esto va a estar cómodo”, expresó Juan Feliz Javier, un residente en el lugar.
Agradecen a CDN
Asimismo, expresaron que nunca han recibido la ayuda de las autoridades correspondientes durante años. Pero a través de este medio el alcalde Inocencio de Jesús Calcaño escucho sus reclamos.
Otro residente manifestó su agradecimiento al alcalde Inocencio Jesús Chaván, por escuchar sus peticiones y acudió en su ayuda. Esto, para resolver un problema que llevaba decenas de años.
Se recuerda que dicha comunidad había recibido daños por los torrenciales aguaceros con daños a sus viviendas por los deslizamientos de tierra esperanzados por esta obra, ya que permitirá que el agua circules por las cañadas.
Por: Federico Rutan