Regionales

Alcaldes De Sánchez, el Limón  y Arroyo Barril en Samaná, inician reparación de viviendas afectadas por Fiona

Alcaldes De Sánchez, el Limón  y Arroyo Barril en Samaná, inician reparación de viviendas afectadas por Fiona
Alcaldes De Sánchez, el Limón  y Arroyo Barril en Samaná, inician reparación de viviendas afectadas por Fiona

Leer también:

Samaná, RD.- Alcaldes de los municipios de Sánchez, El Limón y Arroyo Barril, en Samaná, junto a las brigadistas de esos ayuntamientos iniciaron las reparaciones de viviendas que fueron afectadas tras el paso del huracán Fiona.

En el distrito municipal del Limón de la provincia de Samaná, el alcalde Raffy Mercado, luego de recibir el apoyo brindado por el gobierno dispuso la reparación de las viviendas afectadas

Mercado, expresó que el fenómeno atmosférico golpeó de manera directa esa demarcació;, las cuales asegura fueron restauradas en su totalidad con la ayuda del presidente de la República Luis Abinader y el ministro administrativo José Ignacio Paliza. Esto que fue agradecido por las personas del lugar.

El alcalde del distrito municipal de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín, superviso los trabajos de algunas viviendas que se llevan a cabo en dicho lugar.

Fermín, expuso que se están brindado ayuda inmediata a las infraestructuras afectas por el siniestro; con el uso de los materiales donados por el presidente Abinader.

Mientras que miembros de los derechos humanos y de las iglesias en el municipio de Sánchez; reclamaron al Plan de Desarrollo presidencial quienes tienen la obligación de la reparación de techos de viviendas afectadas; acudir a los lugares donde han sido afectadas viviendas en dicha ciudad.

Exponen que se han unido para hacer llegar a los damnificados de manera más rápida las ayudas correspondientes. Asimismo claman ayuda  las autoridades ya que aún persisten personas damnificadas las cuales perduran en hogares de terceros.

Huelgas por servicio eléctrico

De otro lado residente de los sectores el cangrejo los rieles aguas buenas; y la Majagua denunciaron que llevan 10 días sin recibir la energía eléctrica por la lentitud de la compañía EDENORTE.

Los manifestantes dicen que van a persistir en sus reclamos hasta que se les otorgue el servicio eléctrico; y manifiestan que tanto como los propietarios de negocios de comida y ciudadanos han perdido alimentos que conservaban en sus refrigeradores.  

Más noticias