Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Bicicleta el alcalde Manuel Jiménez realizó una vuelta piloto por las posibles ciclovías que se establecerán en el municipio.

El alcalde, quien llevaba guantes, casco protector y su mascarilla, aseguró que la movilidad urbana sostenible es una de las prioridades de su gobierno municipal y que están creadas las condiciones para que el municipio use la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Contenido relacionado: Alcaldía DN e Intrant inauguran cicloruta y oficina para motivar uso de bicicletas

“En SDE uno de los temas a trabajar es el tránsito, la accesibilidad y el del medio ambiente. Todo eso tiene que ver con el uso de la bicicleta. El diseño que hemos creado es para que la ciudad tenga una o dos ciclovías”, expresó Jiménez.

Jiménez dijo que con la bicicleta como medio de transporte, además de contribuir con la salud a través del ejercicio, se contribuye de manera sana con el medio ambiente.

El ejecutivo municipal fue acompañado por decenas de ciclistas en un recorrido que inició en la parte frontal del Faro a Colón, y desde allí realizaron varias vueltas.

La asamblea general de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Bicicleta hace ya dos años, y pide a sus miembros a “mejorar la seguridad vial y a integrar (medios de transporte sostenibles) en la planificación y el diseño de infraestructuras de movilidad y transporte”