Alcalde electo de NY muestra interés en establecer relaciones con RD

El alcalde electo en Nueva York, Eric Adams, se reunió el lunes con varios funcionarios del país, a fin de estrechar lazos y establecer relaciones con la República Dominicana.

En el encuentro realizado en el Senado de la República, estuvieron presentes el senador de Espaillat, Carlos Gómez; Eduardo Estrella, presidente del Senado.

Además, Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados; Eligio Jaques, cónsul dominicano en New York; y otros invitados especiales.

“El pueblo dominicano hoy les da las gracias por aceptar nuestra invitación, deseamos que sus propuestas puedan desarrollarse en beneficio de todos los que de una manera u otra residen, visitan o simplemente admiran la ciudad de la gran manzana”, dijo Gómez en una nota de prensa.

Asimismo, agradeció a Henry Garrido, director ejecutivo del sindicato DC37 y miembro del Advisory Board, y su gran amigo Idanny Rodríguez, concejal.

Alcalde electo de Nueva York

También, valoró los resultados de la más reciente campaña electoral celebrada en la ciudad de Nueva York.

Donde un grupo de jóvenes dominico-americanos resultaron electos como concejales de diferentes distritos.

Dando un importante paso en el fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento político de la diáspora en el exterior.

Destacó que el gobierno que preside Luis Abinader tiene como una de sus líneas de trabajo la protección y acompañamiento a los dominicanos en el exterior.

“Los dominicanos en el exterior cuentan con él como un aliado y hoy yo me acojo a esas palabras para desearles a todos los recién electos líderes de la ciudad que su elección se traduzca en bienestar y progreso para la gente y de alguna forma alcance a nuestro país”.

La información se dio a conocer mediante un despacho de prensa de la oficina senatorial del senador de Espaillat.

Eric Adams agota una extensa agenda de trabajo con empresarios y políticos de la República Dominicana.