Nacionales

Alcalde de Higüey, Cholitín, dice que lo tergiversaron en denuncia de amenaza a periodista

Alcalde de Higuey dice que lo tervigersaron en amenaza a periodista
Alcalde de Higuey dice que lo tervigersaron en amenaza a periodista

Santo Domingo, RD.-El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc alias Cholitín, se quejó en su cuenta de twitter de que tergiversaron “un consejo que le dio a un amigocon fines políticos. El edil se refiere a la amenaza que hizo al periodista Wilkin Paniagua de que su jefe de seguridad es un matón.  

“Es lamentable que un consejo sano a un amigo periodista, de que no quiera dañarle la carrera a un militar por temas intrascendentes. Sabiendo que esto ocurre en un país con pocas garantías y sabiendo el nivel que tienen la mayoría de ellos, lo tergiversen con fines políticos”, escribió Cholitín en la red social.

La respuesta del alcalde de Higüey se produce ante las críticas surgidas por la publicación de un audio donde el edil le advierte al comunicador que su jefe de seguridad tiene en su haber entre 15 y 20 muertes, que tiene un cementerio en Santo Domingo y que Politur lo usaba para “darle para abajo” a desaprensivos.

Cholitín envía vídeo con mensaje de disculpas

Cholitín Duluc insistió en que el audio donde aconseja al comunicador se produjo en un grupo de amigos. Defendió la forma natural que tiene de comunicarse con cualquier, de manera normal. Defendió que es un ser humano.

“Lamentablemente una conversación que tenía un aspecto de consejo, pero también un aspecto de atacar, porque es un compañero amigo, pero de partido contrario, de dar cuerda, de atacarnos, de presionarnos”, defendió el edil.

Insistió en que el periodista Wilkin Paniagua es más político que periodista. Dijo que un político de la oposición.

“Por eso le decía al amigo, que es político  mas que periodista, es más político de partido contrario incluso al nuestro. Y le decía suelta eso no ataque a esa gente que ni siquiera pueden defenderse”, indica Duluc en un vídeo enviado a los medios de comunicación.

Origen del conflicto con Cholitín

El conflicto surge cuando el periodista Wilkin Paniagua hace público un audio del oficial Alcántara, jefe de seguridad de la alcaldía, donde conmina y amenaza a empleados para que voten por Cholitín en una encuesta de un sondeo en una página digital.

En el audio, Alcántara amenaza a los empleados de ser cancelados si no votan por el alcalde Duluc.

A raíz de la filtración del audio, Cholitín le envía varios mensaje al comunicador amenazándolo que si cancelan al oficial él no sabe de lo que es capaz Alcántara. Le dice que el miembro del Ejército tiene decenas de muertes en su haber y de sus acciones en operaciones criminales en los organismos castrenses donde ha servido.

De su lado, el periodista Wilkin Paniagua en conversación telefónica con CDN calificó como desafortunadas las declaraciones del alcalde tras la denuncia que hiciera.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN