Regionales

Alcalde de Dajabón denuncia Cesfront opera una mafia en la frontera

Alcalde de Dajabón denuncia Cesfront opera mafia en la frontera
Alcalde de Dajabón denuncia Cesfront opera mafia en la frontera

El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, denunció que en el paso fronterizo de ese municipio operara una presunta mafia encabezada por militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que prestan servicio en esa parte de la frontera.

El edil manifestó que, hasta que el presidente no desarticule la mafia que tiene el Cesfront en Dajabón, la frontera no saldrá de esa situación.

Al responder preguntas de los medios de comunicación, Riveron expresó, además, que no tiene apoyo de ninguna de las instituciones que tienen que velar por el control y seguridad de la frontera. Entre éstas, mencionó al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, el Ejército Dominicano y la Dirección General de Migración.

Leer también:

Durante sus declaraciones, el alcalde se refirió al desorden que provocan cientos de motoconchistas haitianos. Esto nacionales cruzan diariamente por el puente Fronterizo sin ningún control desde el lado haitiano. Según dijo, la situación provoca que los dominicanos dejen de ganarse el sustento de sus familias.

«Los Haitianos se adueñaron del municipio. Esto así porque las autoridades castrense que tienen que ver con la seguridad de la frontera, solo piensan en el negocio que tienen. Pero nosotros vamos a poner orden con el apoyo o no de ellos Manifestó el representante de municipio.», manifestó

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes