Alcalde de Bayaguana y Fundesire firman acuerdo de colaboración

firman

Con la firma del acuerdo se comprometen a impulsar estrategias y acciones a favor del alcance de las soluciones efectivas

Monte Plata, RD.- El  alcalde del municipio de Bayaguana, Manuel Pantalio Santana,  firmó este martes un acuerdo con la Fundación para el Desarrollo de la Región Este (Fundesire), con la finalidad de concientizar y brindar una participación ciudadana en esa demarcación de la provincia Monte Plata.

Con la firma del acuerdo se comprometen a impulsar estrategias y acciones a favor del alcance de las soluciones efectivas, eficientes e inclusivas de los problemas que afectan a las grandes mayorías de Bayaguana.

Además, coordinar procesos educativos sobre temas de la naturaleza municipal, la organización y participación para fortalecer la cultura democrática de la zona, igualmente, promover iniciativas de planeamiento y ordenamiento territorial.

También, desarrollar procesos formativos y programas en defensa y protección del medio ambiente, los recursos naturales, así como, el impulso de iniciativas Eco-turísticas que contribuyan con el cuidado del entorno natural y aporten a la dinamización de las actividades económicas del municipio, entre otras.

Vilma Hazin, presidente de FUNDESIRE manifestó que el objetivo de este acuerdo es que con todo su accionar vaya dirigido hacia una participación y en beneficio de la población.

Mientras, Pantalio indicó que la firma de este y otros acuerdos que ha estado firmando busca convertir a Bayaguana en el municipio más próspero de la República Dominicana.

El acuerdo estuvo firmado por el alcalde, Manuel Pantalio, la Lic. Vilma Torres de Hazin, presidente de FUNDESIRE y Modesto Carrera Javier, presidente del Consejo de Regidores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPortorreal estafó a más de 280 miembros de la familia Rosario con promesa de herencia millonaria, según MP
SiguienteCaso Odebrecht: testigo afirma Andrés Bautista votó en contra de acueducto