Alcalde David Collado inaugura puente peatonal en Cristo Rey

inaugura-peatonal

También iluminará algunos de los sectores de Cristo Rey

Santo Domingo RD.- El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, encabezó este martes la inauguración de un puente peatonal en Cristo Rey, el cual beneficiará de manera directa a los más de 700 estudiantes que asisten a la Escuela Padre Eulalio Arias, y por encima de 20 sectores que integran Cristo Rey, como son los munícipes de El Hoyo de Chulín, Puerto Isabela, La 40, El Caliche, El 70, La Chivera y Las Flores, entre otros.

Durante el acto de inauguración del puente peatonal, Collado estuvo acompañado de miembros del Concejo de Regidores, directores del Cabildo, representantes de la empresa contratista, así como de líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos de Cristo Rey.

Vea también: Alcalde David Collado informó que cuenta con el apoyo del empresariado

La iniciativa responde a un llamado que hicieran los residentes de esa zona y peatones que se quejaban de la inseguridad para cruzar la intersección de la Avenida Reyes Católicos con Ortega y Gasset.

“Ya nuestros niños podrán a su regreso a clases contar con un mecanismo seguro para cruzar la calle, y se facilitará el tránsito vehicular en esta zona” afirmó Collado.

Con esta obra, el Alcalde cumple con una construcción que la comunidad había solicitado por más de 14 años y que fue prometida durante su campaña electoral.

La obra es la respuesta del alcalde Collado a un acuerdo entre el padre Rogelio Cruz, Tony Estrella, el doctor Cruz Jiminián y otros comunitarios.

El alcalde destacó que en Cristo Rey se han realizado distintos trabajos como el bacheo de calles y reparación de aceras y contenes, remozamiento de espacios públicos, y la ejecución del Proyecto Santo Domingo Iluminado que dará luz a la comunidad de Cristo Rey, que es un circuito de 24 horas.

Resaltó que también iluminará algunos de los sectores de Cristo Rey y que reacondicionará el parque Divino Niño y también el Cristo Libre.

El alcalde de la Capital manifestó que la orientación de la administración de la ciudad es impactar vidas en los diferentes sectores de las tres circunscripciones, y que esta obra pedida por la comunidad, es un ejemplo de esto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Pacto Eléctrico terminó con desacuerdo en modelo de negocio de Punta Catalina
SiguientePolicía mata mujer de un disparo en la cabeza y luego se suicida en Neiba