Nacionales

Alcalde Carlos Guzmán brinda asistencia a sectores afectados por lluvias en SDN

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  llevó asistencia a cientos de familias del municipio que resultaron afectados por las inundaciones tras el paso por el país de un disturbio tropical.

Carlos Guzmán, narró a los medios que todos los equipos de trabajo ejecutan diversas labores de saneamiento de cañadas, imbornales, calles, contenes, aceras y avenidas. También dijo que los equipos realizan tareas de reparación de viviendas en sectores afectados de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

En ese orden, el dirigente político entregó raciones de alimentos cocidos, plátanos y huevos, colchones, mosquiteros, toallas y otras ayudas. Resaltó además, que los comunitarios afectados han estado recibiendo atenciones médicas y psicológicas.

Sobre los estragos causados por el fenómeno atmosférico,  informó que de acuerdo a la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la demarcación, dos jóvenes de 19 años resultaron fallecidos producto de las constantes lluvias.

Añadió que 2,663 viviendas se inundaron, hubo 4 deslizamientos de tierra y 21 viviendas colapsaron, entre otros daños.

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa manifestó a través de sus redes sociales que mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano ha declarado el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

Informó también que el presidente Luis Abinader realizó un recorrido por diversas zonas del país, que resultaron afectadas por el fenómeno atmosférico. Las lluvias del fin de semana provocarón la muerte de al menos 25 personas.

LE INVITAMOS A LEER:

Asimismo, realizó una reunión con productores de San José De Ocoa, donde aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para auxiliar a quienes lo necesitan.

Cabe resaltar que, el sábado 18 de noviembre se registraron acumulados de lluvia de 431 milímetros de agua, producto del disturbio tropical que afecta al país. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) esto representa una cifra histórica.

Más contenido por Redacción CDN