Regionales

Al menos un muerto y un herido tras desplomarse avioneta en Puerto Plata

Al menos un muerto y un herido tras desplomarse avioneta en Puerto Plata
Al menos un muerto y un herido tras desplomarse avioneta en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Al menos una persona falleció y otra resultó con heridas graves en medio de un accidente aéreo ocurrido la tarde de este sábado, luego que una avioneta con dos tripulantes se desplomó a tierra en el municipio Villa Montellano, de la provincia Puerto Plata.

Según informaciones extraoficiales, la aeronave provenía del aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka de Miami, Florida con dos ocupantes, estaba supuesto a aterrizar a las 5:17pm en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, según Flightaware.

En el lugar del accidente se encuentran autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y agentes de la Policía Nacional.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han referido al hecho, pero se espera que más adelante ofrezcan detalles del accidente que habría terminado con una víctima mortal.Tanto la persona fallecida como la herida las condujeron al Centro Médico Bournigal.

Lea también:

Capitán de aerolínea advierte alto riesgo operacional en aviación dominicana

El capitán de la aerolínea Atlas Air y presidente de la Asociación Dominicana de Aviación GeneralFrancisco Díaz, declaró el pasodo jueves que la República Dominicana en materia de seguridad operacional “está muy mal”, y llamó a realizar una reestructuración en la aviación civil que incluya a todo el personal operativo y administrativo del sistema.

“Es muy alto el tema del riesgo operacional. Nos llama la atención que hace poco escuchábamos al presidente de la Junta de Aviación CivilJosé Marte Piantini, diciendo que el promedio de accidente aéreo a nivel mundial es de un 8%. No especificó si hablaba de salido u hora de vuelo, pero nos parece una barbaridad que él crea que esa es la norma cuando en realidad es de 0.005%. O sea, por cada 22 millones de salidas que se hacen al año, hay un puñado de accidente en el mundo”, planteó Francisco Díaz.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes