Al menos siete familias quedaron desplazadas por efectos de Fred en túnel de Capotillo

La mayoría de estas familias llevan más de dos décadas residiendo en la zona y por tormenta Fred tuvieron que abandonarlo.

Santo Domingo, RD.- Alrededor de siete familias del túnel de Capotillo tuvieron que dejar sus hogares desde la madrugada de este jueves por las inundaciones dejadas tras el paso de la tormenta Fred en territorio nacional.

Con siete meses de embarazo, Yahaira Jiménez, narró el temor que sintió junto a sus dos niños cuando tuvo que abandonar su vivienda a las tres de la madrugada.

Al igual que ella, Reyna Méndez y Agripino Beldén atraviesan una situación de calamidad cada vez que llueve en el populoso sector ubicado en la Ribera del Isabela.

Personal de la Defensa Civil les informó a los pocos que se rehusaron abandonar sus casuchas que tendrán que hacerlo ante la crecida del río.

Desde escuelas hasta instalaciones deportivas fueron utilizadas como refugios, en los que muchos se desplazaron con los pocos ajuares que el tiempo les permitió recoger.

La mayoría de estas familias llevan más de dos décadas residiendo en la zona, que languidece de la mirada omisa de las autoridades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorZonas Francas alcanzan incremento de un 21% durante el 2021
SiguienteEstados Unidos tiene 62.1 millones de hispanos, según censo