Nacionales

Al menos 25 vuelos cancelados por el paso del huracán Fiona por República Dominicana

Al menos 25 vuelos cancelado por el paso del huracán Fiona
Al menos 25 vuelos cancelado por el paso del huracán Fiona

SANTO DOMINGO.- Al menos 25 vuelos han sido cancelados  por el paso del huracán Fiona por la República Dominicana, según comunicó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom). 

Entre los vuelos suspendidos con destino están: Florida (Miami, Orlando, Fort Lauderdale), Colombia, Madrid, México, etcétera.  

La paralización también afectaron las operaciones de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico, que tuvo que suspender sus dos vuelos saliendo desde la terminal aeroportuaria hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, entre otros.

Leer Además

De este lunes 19 de septiembre, las autoridades cancelaron 11 vuelos, mientras que este domingo 18 cuatro corrieron con la misma medida; dos el sábado 17; uno el 16 y dos el 15.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el huracán impactará las costas del Este y el Noreste a partir de las 2:00 de la madrugada de este lunes. Saldría del área de pronóstico dominicana a las 2:00 de la tarde del mismo día.

Apunta el Onamet, conforme al reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, que el fenómeno está a 55 kilómetros de Samaná. En esta demarcación el ojo del huracán impactará con vientos máximos de 150 kilómetros por hora.

Sobre su trayectoria pronosticada, el centro del fenómeno se movilizará sobre el Este del país durante las próximas horas. Incidirá sobre el Atlántico suroeste esta tarde. Y cuando salga de la nación pasará cerca o al Este de las Islas Turcas y Caicos el Martes.

Más contenido por Redacción CDN