Al menos 20 pacientes por dengue han ingresado al Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo RD.- Al menos 20 pacientes han sido ingresados con dengue en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, 17 en condiciones estables y dos menores de seis años y seis meses en cuidados intensivos.

Mientras que residentes de Barrio Nuevo en Villa Mella, dijeron estar alarmados con esta situación por la cantidad de casos que hay en la zona.

En este sentido, la directora Noldis Ismary Naut Suberví, aseguró que aunque es preocupante la cifra de casos con dengue que llegan al hospital de diversas zonas del país, la mortalidad por la enfermedad ha disminuido.

Sin embargo, residentes en Barrio Nuevo de Villa Mella, expresaron temor ya que en la zona se han confirmado unos 11 casos.

Los comunitarios denunciaron que ninguna autoridad ha acudido a fumigar, aunque se observan en las calles fumigadores independientes.

El viernes pasado la menor Yery Patricia Lajara Esteves, de 16 años, murió de dengue hemorrágico en la Urbanización Primaveral del mismo municipio en Santo Domingo Norte.

El director del Departamento de Infectología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, atribuyó el actual brote de dengue que afecta al país a la falta de recursos.

Feris Iglesias afirma que de un presupuesto de 119.8 millones de pesos consignado a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, hasta mayo sólo se había ejecutado 1.18 millones de pesos, equivalentes al uno por ciento de lo programado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUnos 600 niños vuelven a clase en Cúcuta por corredor humanitario fronterizo
SiguienteMatan hombre en medio de una discusión en el municipio del Factor