Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una onda tropical sobre la porción oriental del país interactúa con una vaguada en altura al noroeste del territorio nacional y producirán aguaceros.

Ambos sistemas inducirán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes.

Además, prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del noreste, sureste, litoral costero, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago.

Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuera de temporada, una nube de polvo del Sahara avanza en el Atlántico y algunas partículas llegarán a República Dominicana desde este viernes y podrían extenderse.

Debido a la incidencia de la nube de polvo sahariano, el fin de semana podría transcurrir sin precipitaciones de importancia y con sensación calurosa.

Mientras que para el lunes en la tarde empezarán a alejarse las partículas de polvo del Sahara.