Nacionales

Aguaceros dejan pérdidas en barrios de Santo Domingo Norte

Santo Domingo, RD. – Los aguaceros de las últimas horas han dejado grandes pérdidas en moradores de barrios de Santo Domingo Norte, que también están preocupados por las lluvias que se esperan.

Con muro de cemento, blocks y recogiendo los ajuares que no se dañaron con las lluvias que se registraron más temprano, los moradores de Los Altos Segundo, El 2 de enero de Sabana Perdida y El Suriel de Los Guaricanos, se preparan para las lluvias anunciadas.

Los residentes del lugar dicen que no pudieron dormir la madrugada de este martes, porque las aguas de las cañadas entraron a sus casas y les dañaron todos sus ajuares.

En estos barrios se podía observar camas, ropas y otros artículos que se dañaron con las lluvias.

Estas personas piden a las autoridades ser reubicadas lo más pronto posible, ya que temen que las crecidas de las cañadas puedan causar tragedias.

COE mantiene 25 provincias en alerta por fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta para 25 provincias, debido a la incidencia de una vaguada.

Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia y San Cristóbal.

En tanto que, en alerta amarilla, están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa y Hermana Mirabal. También Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Samaná y Espaillat.

En alerta verde continúan Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Además, pide a las  personas a no hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del contra embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.

De igual forma, exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y caribeña. Además, pide darle estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet).

Más contenido por Redacción CDN