Santo Domingo, RD.- Un grupo de Agrónomos manifestaron que RD está incrementando la siembra de los rubros de arroz, habichuelas, plátanos, yuca, entre otros.

Así mismo, algunos agradecieron a las autoridades la oportunidad de ingresar al sector.

Además, entre los presentes se encontraban algunos agrónomos que habían sido desvinculados hace 16 años.

Agrónomos protestan frente a Agricultura por supuestas cancelaciones

Santo Domingo, RD.- Agrónomos agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios protestaron Frente al Ministerio de Agricultura.

Pidiendo mejoras salariales, nombramiento de más técnicos y cese de supuestas cancelaciones masivas.

Además, pensiones a más de 700 profesionales que ya cumplieron su ciclo.

Portando pancartas, entre canciones y consignas, los reclamantes piden también la categorización de unos 418 técnicos.

Y el nombramiento de unos 300 que trabajan en área sensibles.

Debido a la manifestación, agentes policiales custodiaron los alrededores del Ministerio de Agricultura, para evitar altercados.

Agronomía

Llamada también ingeniería agronómica. Es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura.

Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios.

Fundamentada en principios científicos y tecnológicos, estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo.

Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido este como el modelo específico de intervención del ser humano en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.

La agricultura y la ganadería no son ciencias formales sino aplicadas.

Son técnicas para producir bienes utilizando los recursos que brinda la naturaleza, incluidos los de naturaleza u origen humano.

En tanto la tecnología es el enfoque científico de los problemas prácticos, es decir, el tratamiento de estos problemas sobre un fondo de conocimiento científico y con la ayuda del método científico.