Agricultores de Yamasá denuncian les destruyeron sus plantaciones

Agricultores del distrito municipal Mamá Tingó, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, denunciaron que el director de la Junta Municipal destruyó sus plantaciones.

Los trabajadores reclamaron el pago de los daños causados por Nelson Acevedo, ya que en unos terrenos donde realizan cultivos, este realizó un supuesto desalojo.

Dijeron que Acevedo se presentó a sus terrenos con equipos pesados y una turba de hombres armados, destruyendo miles de matas de plátanos, guineos, yautía, yuca y otros frutos.

Por esto, llamaron la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que no permita que hechos así no sigan ocurriendo.

Los afectados señalaron que los terrenos son del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que desde hace varios años trabajan en unas 16 tareas, para sustentar a su familia.

Agricultores de San Juan denuncian peligra la siembra de habichuelas

Por otro lado, agricultores de San Juan de la Maguana denunciaron que la tradicional siembra de habichuelas otoño e invierno peligra este año ante la falta de apoyo de las autoridades del sector agropecuario.

Aunque el Ministerio de Agricultura dejó iniciado un programa de roturación de terrenos gratuito.

Otra de las quejas de los productores es el aumento de 1,000 pesos al quintar de la semilla que cada año subsidia la institución.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader, para que la siembra del presente año no sea un fracaso.

La siembra de habichuela en este valle se inicia cada año el día 5 de noviembre; allí más de 150,000 tareas de tierras son sembradas de la leguminosa.