Nacionales

AFP Popular renueva acuerdo con Conape en beneficio de envejecientes

Santo Domingo, RD.- La Administradora de Fondos de Pensiones AFP Popular anunció la renovación de un acuerdo suscrito con el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente, el cual permitirá a los profesionales del área geriátrica acceder a vías de auto cuidado que les permitan la prevención de síntomas de estrés laboral y desgaste profesional para poder brindar a los envejecientes un trato digno.

A través de un comunicado, AFP Popular señala que las áreas que se fortalecerán comprenden la ampliación sanitaria. Esta incluirá la salud visual, dental, auditiva y nutricional, entre otras.

También comprende la mejora de las infraestructuras existentes y la construcción de otros centros en regiones donde se precisen y garantizar. Además, abarca un techo digno a personas adultas mayores.

AFP Popular informó que la iniciativa incluye, además, la remodelación y adecuación de seis hogares y la construcción de uno en Pedernales.

AFP Popular garantiza un programa de techo digno

De esta forma se garantiza un programa de techo digno. Continuará con el establecimiento de un sistema de información estadística que permita la adopción de medidas acertadas en el tiempo.

La Administradora de Fondos de Pensiones del grupo Popular afirmó que concentra su valor social a través del apoyo. Pero también mediante la implementación de actuaciones sostenibles e innovadoras en alianza con actores del desarrollo nacional e internacional y la colaboración voluntaria.

Lea también: Poder Judicial facilita el acceso de menores al sistema de justicia

Por tanto, la empresa dijo que han diseñado un plan estratégico de la mano del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Esto, para reducir las brechas identificadas en los centros y garantizar una atención integral y de calidad.

Se recuerda que el pasado 5 de julio de este año, AFP Popular y el CONAPE firmaron el acuerdo para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores residentes en tres centros de acogida permanente, ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En estos centros geriátricos actualmente residen 84 personas, cuyo bienestar general se elevará con la mejora de condiciones de salud, nutrición, habitabilidad y bienestar general.

El mismo se realiza a través del acondicionamiento de las infraestructuras, la capacitación del personal que presta servicios en estos centros. Además su sensibilización en derechos y cuidados de los envejecientes, asimismo, el establecimiento de un sistema de información.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes