Nacionales

Afirman RD requiere siembra de 80 MM de árboles; Atabey celebrará 9na. Premiación

El plan de repoblación tendría un plazo de 5 años, a implementarse en las zonas más afectadas

Santo Domingo, R.D. Especialistas en medio ambiente y protección de los recursos naturales afirman que la República Dominicana requiere la siembra de 80 millones de árboles.

Para el director del Centro de Innovación Atabey, esta necesidad de sembrar 80 millones de árboles en el país no necesariamente significa que se hayan alcanzado grandes niveles de deforestación, sino que existen zonas vulnerables que deben ser repobladas.

El plan de repoblación tendría un plazo de 5 años, a implementarse en las zonas más afectadas como son: la Sierra de Bahoruco y Neiba, la Cuenca de Nizao, entre otras.

Es por esta condición es que el Centro de Innovación Atabey dedicará su novena versión de los Premios, a la reforestación. Asimismo, señalaron que la cobertura boscosa sería completada a través de del Banco de semillas que posee el Parque Botánico Nacional.

La organización recibirá las propuestas hasta el 15 de abril, así como para el 22 del mismo mes a las 8 de la noche llevará a cabo una cena benéfica pro-recaudación de fondos.

Autor: Dahia Sena

Más noticias