Afirman próximo año escolar tendrá una inversión de 180 mil millones

El Ministerio de Educación está preparado para el retorno a la docencia presencial de más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas, este 20 de septiembre.

Afirman próximo año escolar tendrá una inversión de 180 mil millones

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación está preparado para el retorno a la docencia presencial de más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas, este 20 de septiembre.

En el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el próximo año escolar tendrá una inversión de al menos 180 mil millones de pesos.

Indicó que los preparativos para el retorno a la docencia presencial iniciaron el primero de este mes con una capacitación de todo el personal docente.

Con relación a la planta física, Fulcar señaló que 3 mil 600 edificios escolares han sido acondicionados, de los 5 mil 600 distribuidos en todo el territorio nacional.

En el almuerzo, el ministro de Educación también se refirió a la advertencia de médicos especializados sobre un posible repunte de contagios de COVID-19.

En cuanto a la jornada extendida, Fulcar adelantó que el Ministerio implementará algunos proyectos, entre los que citó la creación de cátedras ciudadanas, el impulso de la lectura y el fortalecimiento del deporte escolar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogan para que sean castigados distribuidores de ácido del diablo
SiguienteJulio Cury someterá a jueza Janibet Rivas por su conducta en audiencia