Nacionales

Afirman presión social llevó a resolver caso Emely, pero faltan más

Otros casos de menores desaparecidas y asesinadas están pendientes de ser esclarecidos

Santo Domingo RD.– La presión social que ejercieron grupos y medios de comunicación fue lo que posibilitó que las autoridades resolvieran el caso de Emely Peguero en solo días.

Es por lo que se cuestiona que la Policía Nacional como el Ministerio Público no ponga igual interés en otros casos de jóvenes menores desaparecidas.

Las vigilias y protestas pacíficas en San Francisco de Macorís por Emely Peguero y la presencia del caso en los medios de comunicación fueron determinantes para que las autoridades agilizaran las investigaciones y dieran con el paradero del cuerpo sin vida de la menor.

Vea también: Caso de Emely destapa el de otras jóvenes que también fueron asesinadas

Sin embargo, otros casos de menores desaparecidas y asesinadas están pendientes de ser esclarecidos.

Diokairis Gómez es uno de ellos. Con su cuerpo sin vida y en llamas fue encontrada en unos matorrales en la comunidad Sierra Prieta, Fantino provincia Sánchez Ramírez.

En tanto, para legisladores los asesinatos de Emely y otras menores reflejan debilidades del Código Penal y su aprobación.

La tragedia en Cenoví, San Francisco de Macorís, devela una estela de jóvenes desaparecidas, entre las que se cuenta Solanyi García de 16 años y Rud Anyely Mateo de 15.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias