Afirman POA 2022 garantiza transparencia y capacidad de gestión de los CEAS

 El doctor Feliz sostuvo que el POA es un reto que se asume cada año con el fin de fortalecer la transparencia y capacidad de gestión de los CEAS

 

Santo Domingo, RD.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz Feliz, manifestó en el taller de formulación del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto y Plan de Compras de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS) 2022, que esta programación permitirá optimizar los recursos del Estado y cumplir con los objetivos estratégicos priorizados por el gobierno central.

El doctor Feliz sostuvo que el POA es un reto que se asume cada año con el fin de fortalecer la transparencia y capacidad de gestión de los CEAS para satisfacer con eficiencia, calidad y humanización la demanda de salud de la población de esta demarcación.

El director del SRSM precisó que los lineamientos del POA son evaluados periódicamente   por el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo que garantiza sus monitoreo y cumplimento de manera oportuna.

El taller se realizó en el salón de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP), el cual fue impartido por la encargada de Evaluación y Monitoreo del SRSM, licenciada Idolidia Ortega y estuvo dirigido a directores y subdirectores de hospitales, encargados de Planificación y Desarrollo, Gestión Humana, contables, administradores y financieros de los CEAS; así como al cuerpo gerencial del SRSM.

El taller tuvo una duración de dos días, en los cuales participaron los hospitales provinciales y municipales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.