Representantes de la sociedad civil afirmaron que el informe de la Cámara de Cuentas que revela irregularidades en contratos de Alexis Medina con instituciones del Estado, servirá para sustentar las evidencias del Ministerio Público en la formulación de la acusación formal en el caso Antipulpo, que está previsto ser presentada el tres diciembre.

Así manifestaron el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños y Leidy Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana.

De hecho, dijeron que esto muestra que por primera vez las instituciones dan respuesta a las peticiones y casos sometidos.

Se evidencian también graves irregularidades en la gestión de Salud Pública de 2013, con adjudicaciones de obras sin constancia en la DGII, según el MP.

Se recuerda que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió las medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria a los imputados Francisco PaganEsteban Suriel y Aquiles Christopher.

Además acogió la solicitud ampliación del plazo de cuatro meses para presentar acusación contra todos los imputados en el caso Antipulpo.

La defensa de Francisco Pagan dijo que el Tercer Juzgado deberá variar la medida que pesa en contra su cliente, atendiendo a la petición que hace la parte acusadora.

Allanamientos arrojan nuevas evidencias en investigación caso Antipulpo

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó que los allanamientos del miércoles arrojaron nuevas evidencias.

Las cuales se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la operación Antipulpo.

“Se hicieron en el día de ayer 24 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Destacó además que durante los allanamientos encontraron documentos, computadores, dinero en efectivo,etc.

Ante preguntas de la prensa sobre las pesquisas, dijo que hablar de esos temas en detalle puede afectar la investigación.

Pero destacó que “sí puedo decir que vinculan a algunos de los involucrados hasta ahora y hacen referencia a personas que podrían ser involucradas en el futuro”.

Añadió  que en lo que respecta a la investigación que hace el Ministerio Público han recabado información, que les permiten avanzar.

Los operativos fueron realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

El abogado Carlos Salcedo definió como una muestra de debilidad de parte del Ministerio Público, el acuerdo de delegación premiada.