Santo Domingo, RD.- Economistas valoraron la recuperación económica con la que el país cerrara este año, sin embargo afirmaron que el gobierno tendrá que enfrentar retos importantes.

Esto con el fin de mantener la estabilidad económica  en el 2022.

El 2021 cerrará con una recuperación importante que será el punto de partida para el gobierno enfrentar la inflación que se registra a nivel mundial.

Asimismo  ha afectado el mercado local según explicó el economista Antonio Ciriaco.

De su lado el exgobernador del Banco Central Guillermo Caram apuesta por la reforma fiscal en meses venideros para el país fortalecer su demanda tributaria.

”El Banco Central se trazó una meta de inflación de 4 por ciento y posiblemente termine con un ocho por cierto”, manifestó Antonio Ciriaco.

Para él el año 2022 queda sobre la mesa el impacto que continuará teniendo el covid sobre el turismo dominicano principal activo económico.

“Exhortó al gobierno  que no le tenga miedo a enfrentar la reforma necesaria en economía y en la fiscalidad”, dijo el Exgobernador del banco central.

El gobierno manifestó que este año culminará con un crecimiento histórico de 11 por ciento y estima la inversión extranjera sobrepase el 25 por ciento.

El alza de los combustibles, el alto costo de la electricidad  y las materias primas estarían gravitando sobre los niveles de inflación en el país.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que los precios internacionales del crudo WTI se mantienen en promedio semanal de US$80.48 por barril. Explicó que la deuda con los importadores de hidrocarburos será menor.