Afirman existe falta de voluntad política en respeto a Constitución

Hoy cumple su 177 aniversario, se han visto impedidos de cumplimiento a cabalidad, por la falta de voluntad política

Afirman existe falta de voluntad política en respeto a Constitución

Santo Domingo RD.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideran que existe falta de voluntad política para hacer valer la Constitución del país.

Para dirigentes políticos del PRD la garantía de derechos individuales y colectivos consagrados en la Constitución dominicana.

Hoy cumple su 177 aniversario, se han visto impedidos de cumplimiento a cabalidad, por la falta de voluntad política.

Para integrantes de La Antigua Orden Dominicana, que marcharon hasta con indumentarias militares este sábado hasta el Palacio Nacional, consideraron que se debe alejar la Carta Magna de los intereses políticos.

Señalaron, además, que el aval de soberanía de la nación es este instrumento.

La manifestación estuvo resguardada por miembros de la Policía Nacional.

Abinader participa en audiencia por 177 aniversario de la Constitución

El presidente Luis Abinader, participó en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional en conmemoración al 177 aniversario de la Constitución Dominicana.

En la ceremonia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó que es la primera ocasión, desde la fundación de este tribunal en 2012, que un mandatario  participa en un acto de esta naturaleza.

Ray Guevara también recordó las palabras del presidente Abinader el 12 de julio del 2017, frente al Congreso Nacional y ante un nutrido grupo de ciudadanos.

"Hemos venido en reclamo del respeto a la Constitución de la República porque de ello depende la estabilidad del país para lanzar en el orden económico, social e institucional", dijo citando al presidente Abinader.

"No permitiremos el resurgimiento de ningún Pedro Santana, ni Lilís, ni Trujillo", recordó Ray Guevara.

Agregó que esas palabras fueron una demostración valerosa y comprometida de defensa intransigente de la Constitución Dominicana.

"El señor presidente ha venido ha rendirle tributo a nuestra ley de leyes, la Constitución", exclamó el magistrado de la Alta Corte.

El acto forma parte de las actividades realizadas por el Tribunal Constitucional durante el mes de noviembre conmemorativas a la ley sustantiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAscienden a 98 víctimas tras explosión camión cisterna en Sierra Leona
SiguienteTalento dominicano expone su creatividad artística en Corea del Sur