Nacionales

Denuncian enfermeras son maltratadas en áreas de consultas del hospital Luis E. Aybar

Afirman enfermeras reciben maltrato psicológico en áreas de consultas del hospital Luis E. Aybar
Afirman enfermeras reciben maltrato psicológico en áreas de consultas del hospital Luis E. Aybar

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería denunció que el personal de salud que labora en el área de consultas de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar (Morgan), es víctima de abusos y maltratos.

La presidenta del gremio, Antonina Rodríguez, dio un plazo de 15 días para que las autoridades resuelvan la problemática. Advierten que de lo contrario paralizarán los servicios a nivel nacional. Dicen que el maltrato lo reciben del director de los servicios ambulatorios, doctor Onnix Clayton Tapia.

Aseguran que el doctor les impide trabajar dentro del Luis E. Aybar

La gremialista reveló, que el galeno no permite que el personal de enfermería desarrolle sus funciones dentro de ese centro de salud. Además, les prohíbe que circulen por el área de los consultorios; sacándolas de manera arbitraria de estos.

“El binomio médico-enfermera trabajan de la mano porque en el consultorio quien asiste al médico es la enfermera. Además de orientar al paciente y sus familiares; Por eso no entendemos esa actitud. Nuestras enfermeras han llorado de impotencia, porque ese doctor las ha sacado por las manos de los consultorios”, expresó Rodríguez.

Según el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, de 28 consultorios el personal de enfermería solo está laborando en el de pediatría y nutrición.

“De 27 consultorios del hospital, las enfermeras solo trabajan en 2, nutrición y pediatría. Los demás el doctor Cleto asignó un médico general y un personal de servicio al usuario”, Indicó la profesional de la medicina.

Estas declaraciones las ofrecieron en el marco de la rueda de prensa realizada en el área de emergencia del edificio materno del centro sanitario, donde participaron varios miembros del comité ejecutivo del CODOPENF, encabezado por su presidenta y enfermeras que laboran en el referido hospital.

Más contenido por Redacción CDN