Nacionales

Afectados por desbordamiento río Ozama piden ser reubicados

El desborde del río mantiene a cientos de viviendas inundadas

Santo Domingo RD.- Afectados por el desbordamiento del río Ozama piden al presidente Danilo Medina, que los reubiquen a un lugar donde al menos puedan vivir con dignidad. Dicen estar cansados de que cada vez que el afluente se sale de su cauce tienen que abandonar sus viviendas hasta por tres semanas.

A pesar de que las lluvias han mermado, en el sector Brisas del Ozama, en Santo Domingo Norte, el panorama no ha cambiado mucho.

El desborde del río mantiene a cientos de viviendas inundadas en efecto, decenas de familias desde hace más de 10 días duermen bajo carpas o en casa de familiares y amigos hasta tanto el nivel del agua retorne a su normalidad.

Los afectados tienen un solo clamor: piden al presidente Medina que los reubique a un sitio donde las lluvias no sean una preocupación en sus vidas.

Vea también: Cientos de familias pasarán la noche bajo carpas por desbordamiento río Ozama

Mientras, que la reubicación se haga realidad, algunos ya se disponen a retirar el lodo de sus viviendas. Se preparan además para los brotes de enfermedades.

Explicaron que están cansados de esta situación y cifran sus esperanzas en una reubicación que, aunque la ven lejos, entienden que les cambiará sus vidas.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias