Nacionales

Afecciones respiratorias son mayor que ingresos por dengue en HIRRC

Afecciones respiratorias son mayor que ingresos por dengue en HIRRC
Afecciones respiratorias son mayor que ingresos por dengue en HIRRC

Santo Domingo, RD.- El Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC) registró un aumento de las emergencias de pacientes por afecciones respiratorias en comparación a las registradas por dengue.

La información la dio a conocer el director del centro, Clemente Terrero, quien ofreció mayores detalles sobre los factores que han provocado ese incremento.

«Hemos estado ingresando uno y dos casos por días (por dengue)«, dijo Terrero.

El director del hospital señaló que «la sala tiene poca ocupación de pacientes con dengue»; asimismo indicó que «las lluvias pueden favorecer la propagación de la enfermedad por lo que debemos estar atentos«.

Respecto a las afecciones respiratorias, destacó que «hay un brote que trae consigo complicaciones que ameritan ingresos«.

«Hemos estado recibiendo muchas emergencias, probablemente debido a la incidencia de algunos virus que circulan ahora mismo».

Las declaraciones fueron ofrecidas previó a la inauguración de un área para facturación de imágenes diagnósticas, con el fin de brindar atenciones de primera y de calidad a los cientos de pacientes que acuden diariamente a ese centro de referencia nacional.

Previamente, el doctor Terrero recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar posibles brotes de dengue.

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, fueron algunas de las recomendaciones sugeridas por el infectólogo.

“Después de las lluvias, en el ambiente se genera una proliferación de mosquitos debido a la humedad y el cúmulo de agua en tiestos que abundan en los hogares” explicó Terrero.

Más contenido por Redacción CDN