La segunda ruta aérea internacional más transitada une Dubai con Delhi

Santiago de los Caballeros, RD.- La ruta aérea entre Nueva York y Santiago de los Caballeros se encuentra entre las más concurridas del mundo según el estudio del analista de viajes OAG, quien examinó todas las rutas aéreas del 2021 para descubrir desde dónde y cuántas personas están volando durante la pandemia.

La ruta, ocupa actualmente el sexto lugar del listado, con 108,876 asientos reservados en un mes.

El resultado fue publicado por la cadena CNN, donde revela que, para el mes de enero, la ruta aérea más transitada fue la de Dubái-Londres con más de 190,000 asientos programados.

Sin embargo, luego del Reino Unido entrara en casi todas las listas rojas de países afectados con la COVID-19 y la nueva cepa, la ruta de Puerto Rico a Orlando pasó a ocupar el primer lugar con 135,244 asientos reservados en un mes.

El viaje de tres horas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando de Florida a San Juan, capital del territorio estadounidense de Puerto Rico, está clasificado por la OAG como internacional, aunque los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte para realizar el viaje, reportó CNN.

La segunda ruta aérea internacional más transitada une Dubai con Delhi (129,683 asientos), mientras que El Cairo-Jeddah (128.665) ocupa el tercer lugar.

Las cuatro rutas domésticas estadounidenses más transitadas salieron todas de Atlanta, con Fort Lauderdale (215,248) en el primer lugar, seguida de Orlando, Miami y Tampa.