Nacionales

AERODOM y VINCI Airports dan la bienvenida a 23 nuevas rutas

AERODOM y VINCI Airports dan la bienvenida a 23 nuevas rutas
AERODOM y VINCI Airports dan la bienvenida a 23 nuevas rutas

Santo Domingo, RD.- AERODOM, parte de la red VINCI Airports, ha registrado un récord de nuevas rutas de vuelos para este año 2022. Un total de 23 nuevas rutas, operadas por siete aerolíneas, permitirán ofrecer más y mejores opciones de vuelos a todos los pasajeros y turistas de las principales ciudades de América y Europa.

De las 23 nuevas rutas registradas para este año, 9 ya han iniciado sus operaciones.

Estas son: Santo Domingo – Medellín junto a WINGO, Puerto Plata – Frankfurt junto a Eurowings Discover; Santo Domigo y Samaná – Madrid junto a Plus Ultra; Santo Domingo Caracas y Maracaibo junto a Rutaca; y Santo Domingo – Barranquilla y Cartagena junto a Air Century.

Las 14 nuevas rutas restantes proyectan iniciar sus vuelos entre septiembre y octubre, y permitirán conectar a Santo Domingo con Ciudad de México, Cancún, y Monterrey en México, Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia, Lima en Perú, San José en Costa Rica, Aruba, El Salvador, Sint Marteen, Curazao, y Guatemala, junto a Arajet; así como a Ciudad de Panamá junto a WINGO.

En términos de tráfico, de enero a julio de 2022, los aeropuertos operados por AERODOM recibieron más pasajeros que en el mismo periodo del 2019 antes de la pandemia.

A la fecha, AERODOM ha manejado un tráfico de 3.4 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 9.3% al comparar con el total de pasajeros de 2019.

Estamos convencidos de que el importante desarrollo en rutas apoyará el crecimiento del tráfico de pasajeros. Estamos trabajando para aumentar las puertas de embarque en el AILA-JFPG, con la visión de transformar nuestro aeropuerto en un nuevo hub regional que brinde nuevas oportunidades para el lanzamiento de más rutas a múltiples destinos”, agregó Mónika Infante.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN