Nacionales

Aerodom recomienda llegar a aeropuertos con 3 horas de antelación

Aerodom recomienda llegar a aeropuertos con 3 horas de antelación
Aerodom recomienda llegar a aeropuertos con 3 horas de antelación

Santo Domingo. – La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda a los usuarios que tienen intención de viajar a la República Dominicana durante el mes de diciembre, llegar a las terminales de los aeropuertos al menos con 3 horas de antelación, debido a que se estarían produciendo tráficos de personas nunca antes vistos en la historia de la aviación dominicana.

La información la ofreció el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López, al tiempo de señalar que, en abril de este año, la empresa estableció nuevas facilidades para las personas que viajan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otras terminales en la víspera de Navidad.

Entrevistado en Despierta con CDN, el ejecutivo empresarial destacó que han visto una recuperación extraordinaria en el número de viajeros, llegando a superar en lo que va de año la cantidad de personas que entraron al país en 2019, “que había sido el año récord de la empresa” en toda su historia.

López dijo esperar que más de 600 mil personas se trasladen en diciembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, razón por la que desde ya reforzaron todos los procesos, con el apoyo de las entidades gubernamentales que hacen vida en el aeropuerto.

Se verán altos flujos de personas

“Quiero aprovechar el espacio para recomendar a todas las personas que tengan intención de viajar que probablemente verán altos flujos de personas”, añadió. Por tanto, reiteró que los viajeros deben llegar con suficiente antelación y respetar todas las señalizaciones que están colocadas en la terminal del AILA.

Al preguntársele la relación que mantiene la empresa con las autoridades gubernamentales, declaró que Aerodom tuvo el privilegio de ser invitado la semana pasada a una reunión del Gabinete de Turismo donde se instruyeron todas las medidas que se deben cumplir para asegurar que diciembre sea un mes exitoso sin ningún tipo de incidente o evento lamentable con los viajeros.

“Lo que hemos estado haciendo esta última semana de la mano de todas las autoridades gubernamentales es revisando todos los procesos y reforzando su cumplimiento. Como Aerodom estamos reforzando nuestro personal y todos los procedimeintos para que todo fluya sin inconvenientes”, expuso.

Facilidades de Aerodom a los usuarios

Dentro de las facilidades que han establecido para los usuarios del Aeropuerto Internacional de Las Américas señaló la construcción de un hotel de la marca Holiday Inn, que será desarrollado por la Constructora Sofisa.

Explicó que el hotel tendrá 150 habitaciones que estarán dentro de la terminal del AILA a tan solo 200 metros lineales. “Es decir, no será necesario tomar ningún vehículo para llegar a él y sabemos que estas nuevas facilidades ayudarán a atraer nuevos turistas. Además, permitirán que se establezcan vuelos de conexión, ya que teníamos la deficiencia de contar con hoteles en las proximidades, pero no dentro del aeropuerto”, resaltó.

Indicó que la construcción del hotel se encuentra en la fase de estudio de suelo y esperan concluir todo lo relativo a la permisología a más tardar el primer semestre del 2023. Asimismo, dijo esperar que el hotel esté completamente construido y disponible a los usuarios a mediados o finales del 2024.

Además de la construcción del hotel, dijo que están trabajando en una nueva instalación de aviación ejecutiva en el Arepuerto Internacional de La Isabela. “La terminal de FBO será reinaugurada, ya que sufrió una remodelación completa. Y, a través del  Aeropuerto La Isabela, también conocido como El Higüero, podrá ofrecer un mayor novel de placer a todos los viajeros que utilizan aviación ejecutiva”, detalló.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes