Salud

Advierten escasez de medicamentos para enfermedades inmunológicas por uso para Covid-19

Médicos de la Sociedad Dominicana de reumatología y la Asociación de Lupus advierten mediante misivas dirigidas al Ministerio de Salud Pública

Ante la incidencia del Coronavirus en el país, pacientes de enfermedades reumatológicas denunciaron que medicamentos como el Plaquinol y Aranel se han agotado, debido a que ambos productos lo estarían consumiendo para prevenir el mortal virus, a pesar de que no está autorizado para esos fines de manera oficial.

El fármaco de nombre hidroxicloroquina que se vende como paquinol o droxiquina, entre otros nombres comerciales, está siendo comprado masivamente en el país como tratamiento preventivo para el Coronavirus.

Médicos de la Sociedad Dominicana de reumatología y la Asociación de Lupus advierten mediante misivas dirigidas al Ministerio de Salud Pública sobre los riegos de la automedicación y piden ayuda para contrarrestar la desinformación.

La compra del medicamento se debe a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo menciona como una cura contra el covid-19 que estaría funcionado maravillosamente bien.

En República Dominicana se realiza una campaña a través de las redes sociales para orientar sobre los riesgos a los que están expuestos los pacientes de enfermedades inmunológicas ante la escasez del fármaco.

Además piden a las autoridades hacerse eco de la advertencia para evitar un mayor riesgo sanitario.