Nacionales

Advierten es error del PRM cambiar reglas internas de su convención

Advierten es error del PRM cambiar reglas internas de su convención
Advierten es error del PRM cambiar reglas internas de su convención

Santo Domingo.- En su más reciente reflexión titulada PRM: dos errores y un camino el dirigente político, José Francisco Peña Guaba, explicó que la acción del PRM en cambiar las reglas internas de su convención es un absurdo.

Explicó que luego de que  las bases en el pasado han hecho uso de esa prerrogativa sería conculcarle sus derechos y que unos muy pocos sean quienes elijan a las principales autoridades del partido.

Debilitando de esa manera la democracia, manifestó el dirigente político.

Asimismo, detalló que la declaración de cuestionar el sistema de mayoría con que se elige a la dupla presidencial.

Manifestó que el 50% +1, deja muy mal parado a los que sueñan con hacerse un traje a la medida para las elecciones del 2024.

Que sea el tan popular Gobierno del Cambio el que auspicie por debajo un posible cambio a la Constitución sería el desatino del siglo.

Por lo que es  mucho peor que la reinstauración por segunda ocasión de la repostulacion presidencial intentada infructuosamente por Danilo Medina, y ahí están los funestos resultados para su partido y gestión.

Quién es José Francisco Peña Guaba

José Francisco Peña Guaba, dirigente político dominicano, Presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Secretario General del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM).

Ha ocupado diversas funciones en el tren gubernamental y en cargos electivos, actualmente es diputado del PARLACEN.

Más contenido por Redacción CDN