Advierte auditorías Cámara de Cuentas podrían no tener asidero legal

Advierte auditorías Cámara de Cuentas podrían no tener asidero legal

Santo Domingo, RD.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, calificó como “un show las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas.

Advirtió que si la institución no consultó los funcionarios titulares de Ministerios auditados, para que hagan los reparos correspondientes, las investigaciones no tendrían asidero legal.

Explicó que en su caso, como exministro de Salud Pública y de Medio Ambiente, cuenta con los documentos que avalan los procedimientos de sus gestiones.

Informe de la Cámara de Cuentas sustentará acusación

Se recuerda que el pasado 30 de noviembre de este año 2021, representantes de la sociedad civil afirmaron que el informe de la Cámara de Cuentas que revela irregularidades en contratos del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina con instituciones del Estado, servirá para sustentar las evidencias del Ministerio Público en la formulación de la acusación formal en el caso Antipulpo, que estaba previsto en ese momento para ser presentada el tres diciembre.

Así manifestaron el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños y Leidy Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana.

De hecho, dijeron que esto muestra que por primera vez las instituciones dan respuesta a las peticiones y casos sometidos.

Lea también: Danilo: PLD perdió elecciones porque “la gente se cansó del bienestar”

Se evidencian también graves irregularidades en la gestión de Salud Pública de 2013, con adjudicaciones de obras sin constancia en la DGII, según el MP.

Asimismo, se recuerda que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria a tres imputados. Los beneficiarios con esta decisión son Francisco Pagan, Esteban Suriel y Aquiles Christopher.

Además acogió la solicitud ampliación del plazo de cuatro meses para presentar acusación contra todos los imputados en el caso Antipulpo.

La defensa de Francisco Pagan dijo que el Tercer Juzgado deberá variar la medida que pesa en contra su cliente. Esto, atendiendo a la petición que hace la parte acusadora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLEIDSA informa premio de 17 millones de pesos no ha sido reclamado
SiguientePresidente destituye a la ministra de la Juventud