Adultos mayores piden más asilos y ley de manutención

Santo Domingo, RD.- Adultos mayores marcharon este viernes para exigir se les brinde mejores atenciones por parte del Estado y la aprobación de una ley sobre manutención para los padres.

La marcha se llevó a cabo a propósito de que este primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Envejeciente.

La fundación Manos Arrugadas, que organizó la caminata, urgió la necesidad de que se habiliten en el país, más hogares para ese sector de la población.

Además, hicieron un llamado a la atención sobre la cantidad de envejecientes que son víctimas de abandono por parte de sus familiares.

Cotuí: Empresario entrega donativo y pide apoyo a Hogar de adultos mayores

Cotuí, RD.- El empresario Ambiorix Mena entregó insumos y materiales gastables donados por su fundación al Hogar de Ancianos en Cotuí.

Durante la entrega lamentó la carencia de apoyo que padece esa institución sin fines de lucro.

A partir de la situación, pidió a las autoridades y población en general dar una mano ayuda a este sector de la población.

A este clamor también se sumaron los actores del Club de Leones, quienes pidieron a los sectores más pudientes de la población acudir en auxilio de los envejecientes.

De acuerdo al reporte de nuestro corresponsal Daury Reyes, es precario el subsidio gubernamental que recibe el Hogar.

Por lo que fue evidente la necesidad de los ancianos que residen en la institución, las cuales superan las posibilidades del bajo presupuesto.

Hogar de ancianos

Es una institución, en ocasiones administrada como centro gerontológico, también llamada Residencia geriátrica o permanente, en ocasiones como casa particular con o sin servicios médicos adicionales).

En el lugar viven temporal o permanentemente personas mayores, en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia.

En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.

Sin embargo, en los casos en los que incluye servicios geriátricos, se trata de un equipo de profesionales adecuados con formación específica en geriatría.