Nacionales

Aduanas presenta plataforma tecnológica para agilizar procesos

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento de la nueva plataforma tecnológica llamada Motor de Riesgo, un sistema que hace más eficiente los procesos aduanales para la fiscalización de cargas.

Esta tecnología lograría un ahorro significativo en los tiempos de inspección de mercancías, según explicó el director general de Aduanas.

La herramienta de alta precisión toma los datos de las declaraciones aduanales y los analiza,

Esto combinando indicadores y reglas de negocio para predecir e identificar el perfil de riesgo de las importaciones.

Durante los primeros 100 días de la puesta en marcha del programa Despacho en 24 horas, informó la Dirección General de Aduanas.

Por consiguiente, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre fueron despachados 8,811 contenedores.

Del mismo modo, explicó que esta segunda etapa del proyecto Despacho en 24 horas se concentrará exportación, carga aérea.

ADUANAS

Es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Es la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, de la salud de la población y la seguridad del Estado.

Despacho 24 Horas

El Despacho en 24 Horas es una meta importante para el país. Es un proyecto que se logra con la unificación de todos los sectores involucrados en el comercio.

Y el cumplimiento del mismo, nos acerca a convertirnos en el Hub Logístico de la región.

El Despacho en 24 Horas nos beneficia en ahorro de costos, planificación y liderazgo en innovación.

Además, posicionará a la República Dominicana como un destino estratégico para inversión extranjera.

Aduanas: Retraso de contenedores no afecta abastecimiento de alimentos

 El director General de Aduanas asegura que el retraso de contenedores provenientes de China no afecta el abastecimiento de alimentos en RD.

Por lo que, la actividad comercial en el país no se ha detenido, sino que han reemplazado a los proveedores.

Eduardo Sanz Lovatón atribuyó esta y otras problemáticas, a la crisis en los precios de los alimentos, provocado por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, informó que en los primeros 100 días del Despacho 24 horas, la mayoría de importadores son de pequeñas y medianas empresas.

Más contenido por Redacción CDN