Nacionales

Aduanas imparte taller a empresarios en distribución internacional

Aduanas realiza taller para convertirse en distribución internacional
Aduanas realiza taller para convertirse en distribución internacional

La Dirección General de Aduanas realizó un taller sobre “¡Cómo convertirse en un Centro de Distribución internacional!”, con el objetivo de mostrar a los empresarios dominicanos las oportunidades que tienen los centros logísticos para realizar negocios con empresas internacionales.

Para brindar servicios de valor agregado y realizando operaciones de encadenamientos productivos.

De igual manera, impulsar las operaciones logísticas para las empresas dominicanas.

Además, busca proporcionar apoyo a los empresarios del sector para consolidar la alianza que lleve al país a desarrollarse como un Hub Logístico.

La inducción se realizó en el auditorio de la DGA y contó con la participación de ejecutivos de reconocidas empresas.

También, representantes del sector de servicios logísticos del país, expertos en el tema logístico y funcionarios que trabajan con DGA para impulsar el crecimiento del comercio.

Durante el evento, el director, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que la logística es una de las estrategias definidas por el presidente Luis Abinader.

Por lo que, ha sido asumida como el plan principal de la institución, implementando programas como, Despacho en 24 Horas, el Motor de Riesgo, entre otros.

De su lado, el subdirector general Johannes Kelner, resaltó que en el país funcionan 28 Operadores Logísticos y 4 Centros Logísticos.

Beneficios de convertirse en distribución internacional

Asimismo, explicó que actualmente cada día se acercan empresas que desean traer sus productos a la República Dominicana para tener mayor cercanía con la región, ya que la ubicación geográfica, la estabilidad de los precios y la buena conectividad le da al país cierta ventaja competitiva.

Entiende también, que ser un centro de distribución internacional brinda a las empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos en otros mercados.

Cambiar y transformar el producto a la necesidad del cliente, así como combinar productos de exportación.

El taller abrió un nuevo ciclo de oportunidades a través de la formación y las facilidades que brinda la institución, apoyando y trabajando de cerca con los empresarios del sector.

Es decir, la oportunidad de traer un contenedor desde cualquier parte del mundo, vía terrestre o aérea, enfatizó Kelner.

Además, para abrir un panel denominado: “Cómo hacer negocios internacionales RD como Hub”.

En la actividad estuvieron presentes, Miguel Melo, director comercial de MC Logistics; Mario Chong, vicepresidente de logística de la empresa Marítima Dominicana (MARDOM).

Iovar Medina, director de logística de DPWORLD; Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

Allí los expertos hablaron sobre las oportunidades que tienen las empresas de dar a conocer sus productos en la región.

  • Te puede interesar: 

Más contenido por Redacción CDN