Nacionales

Aduanas supervisó el cierre de todas sus instalaciones en las fronteras con Haití

Aduanas supervisa el cierre de sus instalaciones en las fronteras con Haití
Aduanas tiene instalaciones en Jimaní, Pedernales, Elias Piña y Dajabón

Aduanas dispuso el cierre atendiendo a la disposición presidencial de cerrar las fronteras con Haití

Santo Domingo, R.D.- Desde que entró en vigor el cierre de las fronteras con Haití, una comisión especial designada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y encabezada por el subdirector general, Daniel Peña, se trasladó a la zona fronteriza a supervisar que sean ejecutadas las ordenanzas emitidas por el primer mandatario.

 Peña ejecutó la supervisión en la frontera de Haití con Dajabón, donde contacto que todos los servicios de Aduanas estaban cerrados.

 “Acabamos de hacer una visita presencial y una supervisión de todas las instalaciones del lado de la República Dominicana, el cual tiene como objetivo el cumplimiento estricto de todas las medidas anunciadas por la Presidencia”, aseveró Daniel Peña, subdirector de Aduanas.

Al mismo tiempo, manifestó que toda presencia de Aduanas seguirá en la frontera para el cumplimiento de las ordenanzas del presidente Abinader.

Ciudadanos haitianos decidieron irse de forma voluntaria a su país este viernes

Director de Aduanas, entrada y salida de la frontera con Haití suspendidas

De su lado, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, indicó en su cuenta de twitter que “atendiendo a las instrucciones de nuestro presidente @luisabinader, con relación al cierre de nuestras fronteras con la República de Haití, quedan suspendidas las operaciones de entrada y salida de mercancías, a partir de las 6:00 a. m. del viernes, 15 de septiembre.

Asimismo, indicó que todas las oficinas y personal de la DGA tomarán todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta disposición.

Fronteras con Haití en calma

Reporteros de CDN durante su intervención en el programa El Plato del Día de CDN Radio

En un recorrido realizado por periodistas de CDN se contactó que los cuatro puntos fronterizos con Haití se mantuvieron en calma en las primeras horas del cierre de las fronteras dispuestos por el presidente Luis Abinader.

En Jimaní y Elías Piña el comercio estuvo cerrado. Pero, la dirección de Migración continúo con la deportación de ilegales haitianos y otros ciudadanos haitianos decidieron abandonar el país de forma voluntaria. La misma situación se presentó en la frontera con Pedernales.

Mientras, que en Dajabón el comercio también fue nulo. Allí los comerciantes de la zona realizaron protestas exigiendo a las autoridades que no dejaran operar la zona franca de CODEVI.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias