Nacionales

ADP presenta nuevos directivos y da paso a acuerdo con el Minerd

ADP presenta nuevos directivos y da paso a acuerdo con el Minerd
ADP presenta nuevos directivos y da paso a acuerdo con el Minerd

San Cristóbal, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Cristóbal realizó una asamblea en la cual presentó a sus nuevos directivos y de paso se unió a la denominada “Ruta para el cumplimiento del Acuerdo ADP-Minerd”.

La ADP en esta localidad sureña la preside la maestra Pura Valentín Santos, quien citó las principales demandas de ese gremio en esta demarcación sureña.

En tanto que otros directivos de la ADP local también hablaron de otras reivindicaciones sociales y laborales que persigue ese gremio magisterial.

La asamblea fue encabezada por Primitiva Medina, enlace del Comité Ejecutivo.

ADP pide a MINERD cumplir acuerdos pactados en 2021

La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, exigió a las autoridades dominicanas cumplir con los compromisos pactados bajo acuerdo el 30 de junio del 2021.

A través de una misiva enviada este medio, el Comité Ejecutivo Nacional del gremio dio a entender que desde el Ministerio de Educación no se han cumplido con las garantías contenidas en el acuerdo por una «Educación de Calidad» del 30 de junio 2021.

Entre algunos de los puntos que se trataron se encuentran: mejorar la calidad de educativa, la ordenanza y órdenes departamentales. Además del mantenimiento de las infraestructuras escolares, la dignificación docente, la realización de concursos de oposición y mejorías en la seguridad social. También creación de un tribunal de la carrera docente y otros compromisos mutuos.

Otros puntos que establece el acuerdo es actualizar el currículo educativo y implementar programas de formación continua para los docentes. También, cumplir con el reglamento del programa de becas de formación y actualización de especialidades y post grados. Además de mantener el diálogo en todo momento entre las partes.

Más contenido por Redacción CDN