ADP llama a masificar pruebas COVID-19 en provincia Duarte

Propone a Salud Pública considerar ayuda internacional con médicos cubanos

Santo Domingo, RD.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reveló que a diario llegan informes de los presidentes de las seccionales del sindicato ubicadas en los municipios de la provincia Duarte, de la realidad que viven decenas de maestros y de muchos otros ciudadanos ante la falta de pruebas, la falta de médicos especialistas y medicamentos para los pacientes.

Xiomara Guante señaló que el número de maestros afectados y dependientes de los mismos, suman más de 20 en Duarte, de los cuales más de diez se han ubicado en el municipio cabecera de San Francisco de Macorís.

Te puede interesar: Provincia Duarte, el GSD y Santiago concentran mayoría de casos confirmados por COVID-19

Es por esta razón que demandan que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos en esta zona del país “aplicando más pruebas y que el Ministerio de Salud, valore el envío de especialistas de otras localidades del país menos afectadas por la pandemia así como la ayuda internacional con médicos cubanos” declaró.

Finalmente Guante hizo un llamado al magisterio, a la comunidad educativa y a toda la población de la provincia Duarte a seguir asumiendo con disciplina la cuarentena para el cuidado de todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader arremete contra funcionarios que pretenden aprovecharse de crisis sanitaria
SiguienteSe registra motín en cárcel La Victoria luego de muerte de reclusos por Covid-19