Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores está a la espera del informe de fallas que obligaron a suspender el Concurso de Oposición Docente.

El informe será rendido por una comisión técnica que evalúa la situación y posteriormente será la Comisión Nacional de Concurso.

Mientras tanto, la ADP aseguró estar de acuerdo con que el déficit de maestros generado por la falta del Concurso sea suplido con contratos temporales.

Sin embargo, algunos docentes se oponen a la propuesta, tras calificarla como una suspicacia.

No obstante, la posibilidad de que se contraten docentes hasta tanto se determine el futuro del concurso, no es lo único que enfrenta a profesores.

La corriente magisterial 'Ercilia Pepín' denunció supuestas maniobras de los actuales dirigentes a lo interno del gremio.

Para ganar las elecciones de manera fraudulenta el próximo 13 de octubre.

Sobre el Concurso de Oposición Docente 2021

El MINERD informó que inició este miércoles el proceso de aplicación de las pruebas del Concurso de Oposición Docente 2021, en las 18 regionales.

Las pruebas comenzaron a aplicarse a los postulantes para el Nivel de Educación Primaria.

Al concurso se inscribieron 71,514 postulantes, que aspiran a cubrir 19,000 plazas profesores para los niveles primario, inicial y secundario.

Así como, directores de centros educativos, docentes de educación física, educación artística, idiomas.

Además, educación mención informática, orientación y psicología educativa.

Representantes de la Comisión Nacional Preparativa del Concurso de Oposición Docente 2021 se desplazaron a los distintos puntos para realizar las pruebas digitales.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, aseguró que el proceso marcha de acuerdo con lo previsto por la Comisión Nacional Preparativa.

También dijo que el proceso se realizó de manera ordenada y transparente, garantizando igualdad de participación a los interesados.

Por último, el viceministro Alcántara saludó el interés de los postulantes y de la comunidad educativa.

¿Qué es el Concurso de Oposición Docente?

Es una prueba o competición en la que varios candidatos rivalizan por obtener un puesto laboral educativo en los centros educativos públicos del país.