Regionales

ADP en Nagua paraliza docencia para demandar un aumento de sueldo

María Trinidad Sánchez.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Nagua, paralizó la docencia. Esto, en demanda del cumplimiento de los acuerdos del Ministerio de Educación con ese gremio.

Encabezados por su presidente, Diomedes Peguero, los maestros en ese  municipio realizaron una asamblea. Los mismos determinaron exigir el 20 por ciento y no un cinco como afirma propone el Ministerio de Educación.

La ADP en Nagua adelantó que el martes se trasladarán a Santo Domingo para frente al Ministerio y reclamar su derecho a un aumento de sueldo y otros acuerdos.

LE PUEDE INTERESAR:

Ministerio de Educación condena paro de docencia  de la ADP

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) rechazó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convoque a sus dirigentes a participar en asambleas en diferentes puntos del país, durante horario de docencia.

Los maestros anunciaron que el próximo martes harán una huelga frente a la sede del Minerd. Esto en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

LE SUGERIMOS LEER:

El Minerd advirtió en una nota de prensa que esas acciones vulneran el pacto suscrito por el gremio magisterial. El cual garantiza el derecho a la educación de los más pobres, que son los que estudian en las escuelas y liceos públicos.

Más contenido por Redacción