Nacionales

Adompretur propone acciones para rescatar el Salto del Limón

La situación es de gran preocupación para los moradores de la zona

Santo Domingo, RD.- Varios ambientalistas, periodistas y dirigentes comunitarios que han dado seguimiento a la situación de sequía del monumento natural Salto del Limón, propusieron medidas preventivas para revertir el problema de la falta de agua.

El Salto del Limón es uno de los principales atractivos turísticos del nordeste del país y actualmente está en riesgo de desaparición por falta de agua.

Contenido relacionado: Ministro de Medio Ambiente revela en RD sólo se recicla menos del 8% del…

Según explican los ambientalistas Luis Carvajal y Miosotis Batista, el problema no ha sido generando sólo por las sequías, sino por un conjunto de causas incluyendo la agricultura intensiva y el secuestro o desvió de agua.

Sin embargo, aclaran que este mal es reversible si las entidades competentes comienzan a aplicar las medidas pertinentes.

La situación es de gran preocupación para los moradores de la zona quienes desde ya sufren el impacto económico generando.

Para el próximo día 20 de agosto está pautado un encuentro con el ministro de Medio Ambiente y dicen que esperan tener respuestas positivas en torno a una  propuesta que ha sido planteada.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN