Nacionales

Adolescentes que se van a vivir en concubinato predominan en casos de desaparecidos

Adolescentes que se van a vivir en concubinato predominan en casos de desaparecidos
Adolescentes que se van a vivir en concubinato predominan en casos de desaparecidos

La Policía Nacional reportó este sábado la localización de 53 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el período comprendido desde el mes de marzo a mayo del 2022, predominando las niñas adolescentes que se van de su casa para vivir en concubinato, además de personas que padecen problemas de salud y se desorientan al momento de retornar a sus hogares, entre otros casos.

De esta forma, la institución del orden sostuvo que sigue dando una respuesta eficiente en la resolución de casos de personas desaparecidas.

Dijo además, que resolvieron los casos ocurridos en distintas localidades, en su gran mayoría correspondientes a la provincia Santo Domingo, gracias a una ardua labor del personal adscrito a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La uniformada señaló el caso de Dominga Sánchez Tejeda, de 87 años de edad, quien había salido de su hogar en el sector María Auxiliadora el pasado día 9 de abril y fue encontrada al día siguiente en el Boulevard de la Avenida Las Américas, Santo Domingo Este, con aparentes síntomas de desorientación.

Lea también:

De igual manera, en fecha 27 de abril se pudo localizar a dos niñas y una jovencita que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 18 de marzo. Gracias a un amplio operativo desarrollado por agentes del DICRIM, lograron dar con la ubicación de las niñas de 11 y 13 años, así como con la joven de 18 años, quienes se encontraban en una residencia conviviendo con unos adultos.

Otro caso es del oficial retirado de la Policía Nacional, Luis Antonio Gabriel Núñez, de 83 años, quien había sido reportado desaparecido por su hijo el viernes 29 de abril y localizado cinco días después en el hospital Central de la Fuerzas Armadas, ingresado recibiendo atenciones, por lo que fue alertado a sus familiares.

La Policía Nacional indicó que seguirá haciendo esfuerzos por garantizar la paz en la ciudadanía garantizando siempre los derechos de las personas y cumpliendo con las labores de proteger la ciudadanía y haciendo cumplir las leyes dominicanas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes