Nacionales

Adoexpo anuncia premio a la Resiliencia Exportadora 2021

Adoexpo anuncia premio a la Resiliencia Exportadora 2021
Adoexpo anuncia premio a la Resiliencia Exportadora 2021

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció la entrega del  “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021”.

Empresas de varias áreas productivas serán galardonadas en seis renglones el próximo 15 de noviembre, durante la actividad será presentada la nueva herramienta Export Check Up.

De hecho, la herramienta permitirá mejorar el acceso a los mercados e impulsará a ese sector.

El acto iniciará a partir de las 9:30 de la mañana, en el hotel Intercontinental.

Contará con la participación de los principales directivos de Adoexpo, funcionarios del gabinete económico del gobierno.

Igualmnente, líderes empresariales y personalidades de la vida nacional, según se informó en un encuentro sostenido en la sede de esta asociación.

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, expresó que en esta edición entregarán reconocimientos a las empresas que en el último año impulsaron alternativa para mantener sus operaciones.

Así como aquellas que se reinvindicaron y realizaron aportes a la sociedad, y que trabajan en un nuevo renglón en la industria de la creatividad y el talento.

Dijo que los sectores reconocidos de forma ininterrumpida desde el 1986 galardonados son “Pymes”, “Agroindustrial”, “Industrial”, “Zona Franca”, “Extractivo” y “Servicios”.

Indicó que de la mano con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes se trabaja en nuevas categorías que representaran la oferta exportadora dominicana.

Mena agregó que estos reconocimientos se entregarán a empresas con mucho tiempo de trabajo.

La Asociación Dominicana de Exportadores tiene como objetivo promover el desarrollo, y la conservación de mercados de exportación actuales.

Así como la conquista de nuevos mercados internacionales del sector.

A esto se le suma, proveer la asistencia técnica y capacitación continua necesaria, que permita incrementar la capacidad exportadora nacional.

 

Más contenido por Redacción CDN