Adocoe denuncia supuestas anomalías en contratación para la construcción escuelas

CODIA pide a Danilo Medina oportunidad empleo para afiliados al gremio

Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (Adocoe) denunció hoy supuestas anomalías en la contratación para la construcción de 401 nuevas escuelas por parte del Ministerio de Educación.

Entre las presuntas irregularidades Adocoe citó que se han inscrito personas físicas y jurídicas que están impedidas de participar por haber resultado ganadoras en las rifas anteriores.

El presidente de la entidad, Miguel Liberato, aseguró en un comunicado que también se han detectado otras anomalías "que vulneran los principios de igualdad y participación de los oferentes".

Liberato informó de que un equipo técnico de la entidad que dirige revisó el listado publicado por la cartera de Educación, en el que identificó a 3.709 oferentes habilitados en la provincia de Santo Domingo para participar en la rifa de mañana, martes.

En esa revisión, afirmó, "se detectó la presencia de profesionales de otras ramas que intentan vulnerar el requerimiento de que los participantes en el sorteo deben ser ingenieros civiles o arquitectos".

Por otro lado, señaló que también se ha recibido informaciones de que se han formado empresas "que nada tienen que ver con la construcción de obra y están habilitadas para participar en el sorteo".

En ese sentido, sugirió al Ministerio de Educación realizar un cruce de información para detectar a aquellas personas físicas o jurídicas que, en su opinión, no deben participar en el sorteo.

Asimismo, solicitó que quienes sean detectados intentando vulnerar las prohibiciones de participación establecidas por Educación sean sancionados con la inhabilitación en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFalcondo patrocina Copa de Voleibol Superior de Bonao
SiguienteHaitianos matan a dominicano en Dajabón