Adocco apodera al Pepca de denuncia penal contra ex director de Inabie

Adocco apodera al Pepca de denuncia penal contra ex director de Inabie

Santo Domingo, RD.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco ) apoderó a la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (Pepca) de una denuncia penal en contra del ex director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, por la comisión de supuestos actos de corrupción administrativa durante su gestión, tras los cuales se produjo su destitución.

De la Rosa Tiburcio consideró que el Ministerio Público debió actuar desde que se hicieron públicas las irregulares en el proceso de adjudicación para la adquisición de suministros y raciones alimenticias del almuerzo escolar.

Adocco explica modalidad del delito

De acuerdo con Adocco, una de las modalidades empleadas por el destituido funcionario, consistía en adjudicarle a suplidores que no cumplían con el criterio de ubicación establecido en pliego de condiciones.

El mismo disponía que no pudiera adjudicarse a ningún oferente, centros educativos que implicaran desplazamientos superiores a 45 minutos desde laja unidades de producción.

Se recuerda, que el presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez Montás. El jefe de Estado designó en su lugar a Víctor Ramón Castro Izquierdo.

La decisión emanada del Poder Ejecutivo se produce luego de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, admitiera irregularidades en Inabie.

El funcionario informó al país que en un informe detectó “fallas importantes” en el Inabie en lo relativo al almuerzo escolar.

Lea también: Corte de apelación ordena continuar caso jueza Cristo Cristo y fiscal Yeni Berenice

La respuesta de Fulcar se produjo tras el reporte especial de la periodista Julissa Céspedes, de CDN, Canal 37. En el reporte periodístico se exponían denuncias de irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar del Ministerio de Educación. Esto, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el ministro Roberto Fulcar anunció que realizará cambios en INABIE a partir de este lunes.

El decreto 733-21 lo firmó el mandatario y tiene fecha del día de ayer, 16 de noviembre.

Varios suplidores denunciaron que tras haber calificado para el desayuno y almuerzo escolar, los dejaron fuera de las designaciones.

Víctor Ramón Castro Izquierdo se desempeñaba como viceministro de Control de Armas en el Ministerio de Interior y Policía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD y Costa Rica acuerdan actividades remuneradas en sede diplomática
SiguienteEl Gobierno deja a Felipe VI decidir si Juan Carlos vuelve a España