Principales

Administrador Lotería dice tener su alma tranquila tras decisión del presidente

El gerente dijo que acepta con humildad la decisión del presidente y la respeta

Santo Domingo, RD.- El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, aseguró tener su alma tranquila tras la decisión que tomó el presidente de la República, Luis Abinader, de suspenderlo por un plazo de 60 días renovables.

El gerente dijo que acepta con humildad la decisión del presidente y la respeta, indicó que todo está en las manos de Dios.

Michell Dicent posteo a través de su cuenta de Twitter “Lo leí, y lo acepto con la misma humildad con que recibí, Dios está y estará en control de todo, respeto la decisión del presidente. Mi alma está tranquila”, comentó Dicent.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la suspensión “provisional” del administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, en momentos en que la institución es afectada por un escándalo generado por al menos dos sorteos fraudulentos.

La disposición está contenida en el decreto 334-21, mediante el cual el mandatario designó como administrador interino, provisional y honorífico a Teófilo “Quico” Tabar.

Se establece que la suspensión es por un plazo de 60 días, renovables, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

En tanto, la locutora vinculada al sorteo fraudulento de la Lotería Nacional se declaró inocente y dispuesta a desmontar que no pertenece a una estructura mafiosa.

La información sobre la declaración de inocencia de Valentina Rosario Cruz la suministró su abogado, Frank Fermín Ramírez.

Además, el representante legal de la sospechosa puso en dudas la veracidad del video por cual su defendida es señalada como parte de una mafia supuestamente integrada por unas 30 personas que se dedicaban a la manipulación de los sorteos.

Desde el pasado lunes Rosario Cruz ha comparecido en días consecutivos en la Procuraduría General de la República (PGR), por el cuestionado sorteo del 1 de mayo de este año en el que las bancas de apuestas supuestamente fueron estafadas con más de 150 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias